El ex jugador y técnico holandés, Frank Rijkaard, anunció que dejara su carrera como entrenador de futbol. Aseguró no tener intenciones de ejercer hasta los 60 años, pues preferiría dedicarse a otras cosas.
"En este momento puedo decir que no voy a volver a ejercer como entrenador. Estoy agradecido por todo lo que he conseguido en el futbol, pero prefiero hacer otra cosa como ver partidos y comentar algo al respecto. No quiero estar en el campo hasta tener 60 años", declaró el ex técnico blaugrana al diario Voetbal International.
Rijkaard, de 51 años, se encontraba sin dirigir a ningún equipo desde enero de 2013, cuando dejo a la Selección de Arabia Saudita, a la cual había llegado proveniente del Galatasaray de Turquía, equipo con el que no logró conseguir los resultados deseados, por lo que fue destituido al término de su primer temporada.
Su mejor época como entrenador vino después de relevar a Guus Hiddink en el banquillo de Holanda (1998-2000), pues debido a su estilo de juego ofensivo, llamó la atención de clubes como el Barcelona, club con el que alcanzó la cima de su trayectoria como timonel al ganar dos Ligas, dos Supercopas de España y una Liga de Campeones, por lo que fue reconocido como el mejor técnico de el mundo en la temporada 2006-2007.




