Río de Janeiro, un paraíso de fiesta y color

Copacabana, playa paradisiaca de Brasil | ESPECIAL |

LUIS SALAZAR

Rio de Janeiro es conocida por su belleza natural, su historia y la forma alegre de vivir de los cariocas. En el calendario de fiestas y festejos de la ciudad figuran las celebraciones de Nochevieja, y un Carnaval famoso en el mundo entero.

Brasilia es la capital política de Brasil y Sao Paulo es la sede económica; pero Río de Janeiro es la capital histórica y turística.

Río de Janeiro es una ciudad llena de contrastes: una arquitectura colonial, además, sus atracciones turísticas más destacadas son la montaña del Pan de Azúcar y la estatua del Cristo Redentor que se alza magestuosamente en la cima del cerro del Corcovado, una de las siete maravillas del mundo moderno.

Vista del Cristo Redentor iluminado | ESPECIAL

Es uno de los principales centros económicos, de recursos culturales y financieros del país, y es conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio Maracaná, el Parque Nacional de Tijuca (el mayor bosque urbano del mundo), la Quinta da Boa Vista, la isla de Paquetá, las Fiestas de Fin de Año en Copacabana y la celebración del Carnaval son sólo uno de los tesoros más enigmaticos de esta región.

RECIFE
Recife es la capital del Estado de Pernambuco, en el noreste de Brasil. Debido a su importancia económica para la región, es conocida como ‘la capital del noreste’.

Es una de las principales regiones comerciales, turísticas, culturales, educacionales, logísticas, médicas y de tecnología de Brasil, albergando sedes de grandes empresas tanto públicas como privadas. Esta formada por tres islas Recife, Santo Antonio y Boa Vista entre las que discurren los ríos de Beberibe Capibaribe.