AGENCIAS
Las consecuencias de la absolución el viernes del futbolista John Terry por haber proferido insultos racistas contra Anton Ferdinand continuaron el fin de semana cuando su hermano Rio acusó en Twitter al testigo Ashley Cole de "choc de hielo" (en el sentido de negro por fuera, blanco por dentro) por no testificar en contra de su compañero Terry.
El defensa internacional inglés del Chelsea John Terry fue declarado "no culpable" de la acusación de racismo que pesaba sobre él, al término de un mediático juicio de cinco días celebrado en la Corte de Magistrados de Westminster en Londres.
Terry, 31 años, se había declarado inocente de un delito de orden público con agravante racial por haber presuntamente proferido insultos racistas contra el futbolista mulato del Queens Park Rangers, Anton Ferdinand, en un partido de la Premier League disputado en octubre de 2011.
Dos días después de la sentencia, Rio Ferdinand, jugador del Manchester United y excompañero de Terry y Ashley Cole en la selección inglesa, matizó un tweet en el que acusaba a Cole de ser un "choc ice".
"Parece que Ashley Cole es un choc ice, de nuevo parece que se ha vendido. Una vergüenza", escribió el central del United el sábado.
Este domingo, Ferdinand matizó sus declaraciones del sábado y advirtió en otro tweet de que "choc ice no es un término racista, es una palabra que se utiliza para denominar a alguien que está siendo falso".
Cole, de 31 años, había declarado en el juicio que Terry, su compañero en el Chelsea y en la selección inglesa, no era racista.
El lateral británico emitió el sábado un comunicado a través de sus abogados en el que dejaba claro que mantenía su amistad con Rio Ferdinand a pesar de sus acusaciones en Twitter y que no tenía intención de presentar ninguna denuncia.
"Ashley es consciente de que el Twitter funciona con tal velocidad que a veces se escriben comentarios inapropiados", señaló el texto publicado por sus abogados.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




