ROBERTO MARTÍNEZ
El futbol argentino no había terminado de despedir a Juan Sebastián ';La Bruja'; Verón, Gabriel Alejandro ';El Mariscal'; Milito y Esteban ';Bichi'; Fuertes, cuando recibió el golpe de gracia con el anuncio de Juan Román Riquelme que dejaba Boca Juniors, su club del alma, su segunda casa.
Román decidió que no continuaría jugando en el equipo Xeneize, antes del partido final de la Copa Libertadores de América, la semana pasada frente al Corinthians en Brasil. Finalizó el encuentro e hizo público su marcha.
Este martes la junta directiva de Boca Juniors, sin el presidente Daniel Angelici (de vacaciones en algún lugar recóndito) y en ausencia del entrenador Julio César Falcioni (también de vacaciones, en Punta Cana, República Dominicana), se reunió con Daniel Bolotnicoff, uno de los dos representantes de Riquelme, para tratar de revertir la postura del ídolo, pero el intento fue en vano.
Bolotnicoff les confirmó el deseo de JR10 de desvincularse de la institución (aún le restaban dos años de contrato), con lo cual han empezado las negociaciones para oficializar su alejamiento. Angelici había formado una comisión de directivos que tenían buen diálogo con Riquelme para convencerle de que continúe jugando, pero ni el vicepresidente Juan Carlos Crespi ni los directivos César Martucci y José Requejo lograron hacerle cambiar de opinión.
Bolotnicoff expuso en Fox Sports Radio Del Plata que "hoy pedimos rescindir el contrato". Sobre los más de 15,000 fanáticos de Boca que se congregaron en varios puntos de Argentina a través de un banderazo para pedir que no se vaya, el agente indicó que "eso lo conmueve mucho, es algo único". Y argumentó que "Román se fija objetivos cada seis meses, y luego de perder la Copa Libertadores me transmitió que se quedó sin objetivos".
La única duda sobre Riquelme, desactivada por completo la posibilidad de que continúe defendiendo los colores de Boca, es si continuará jugando en otro club. "Todavía no lo conversamos. Es una decisión personal de él", dijo Bolotnicoff.
Al respecto, lo único que ha trascendido es que Sergio Massa, Intendente de Tigre y político muy vinculado a la vida institucional de este equipo, subcampeón del Torneo Clausura 2012, se habría reunido con Riquelme la semana pasada para tentarle con la posibilidad de retirarse en ese equipo. Tigre, ';El Matador'; de Victoria, club que también ocupa un lugar importante entre los afectos del jugador y al que dirige su amigo y excompañero en Boca y en el Villarreal de España, Rodolfo Martin ';El Vasco'; Arruabarrena.
Lo que uno, conociéndole, descartaría por completo, es una mudanza al fútbol chino o al fútbol brasileño, desde donde se ha hecho llegar interés por contar con sus servicios, ya que Riquelme no piensa en nuevas aventuras lejos de su familia y su círculo íntimo. El gran interrogante es si buscará la posibilidad de despedirse vistiendo de corto, o si directamente esperará reaparecer en el futuro, cuando se calmen los ánimos y se descomprima una situación insospechada en el mundo Boca hace apenas una semana.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




