El futbol como la vida está llena de ciclos que inician o se terminan. La carrera de Juan Román Riquelme, uno de los mediocampistas más exquisitos de los últimos años llegó a su final, luego de que el símbolo de Boca anunciara su retiro; no obstante, grandes goles y jugadas quedarán guardadas en la memoria de los aficionados que vieron todo el talento del llamado último 10'.
Riquelme fue sinónimo de triunfos, golazos, jugadas memorables y títulos. Con los Xeneizes, el club de sus amores conquistó todo: cinco Ligas, tres Copas Libertadores, una Copa de Argentina, una Recopa Sudamericana y una Intercontinetal.
En medio de tantos logros, los goles de Juan Román se convirtieron en estampas imposibles de olvidar, y aquí te presentamos 5 de los mejores.
5- Invente, Román' y Riquelme inventó
4- Liquidó a Gremio en Brasil por una Libertadores
3- Golazo al acérrimo rival en el Monumental
2- Habilidad y picardía ante el Palmeiras para ser rey de América
1- El último suspiro en un Súper Clásico
LOS TÚNELES', UN TALENTO MÁS
A lo largo de su carrera, Riquelme se caracterizó por saber pisar el balón de la manera adecuada para despistar a sus rivales y conseguir grandes túneles sobre sus rivales.
PENALTIS, OTRA ESPECIALIDAD
Además de grandes golazos, Riquelme tenía una virtud, digna de un 10: la elegancia para marcar desde el manchón penal.
La técnica de Román le permitía esperar a que el portero se venciera y cobrar al puro estilo Panenka', y aunque falló un penalti ante el Arsenal con la playera del Villarreal, se le recordará como uno de los más grandes tiradores.
En la Copa Argentina, con Boca, lució su técnica.
Con Argentinos, en el último tramo de su carrera no dejó de asombrar.
México fue una víctima más de su talento




