EFE | BUENOS AIRES
River Plate había sumado los puntos necesarios en el Torneo Clausura argentino para entrar en la Copa Sudamericana, pero al tener que jugar la Promoción para evitar el descenso quedó eliminado automáticamente de la competición internacional.
Los equipos clasificados para ese torneo por parte de Argentina son Independiente (ganador de la edición del 2010), Vélez Sarsfield, Estudiantes La Plata, Lanús y Godoy Cruz, mientras que Arsenal, Racing y Argentinos Juniors luchan por otra plaza.
Boca Juniors necesitaba ganar a Gimnasia y Esgrima La Plata para quedar pendiente de otros resultados en su objetivo de clasificarse a la Sudamericana, pero igualó 2-2 y quedó nuevamente fuera de ese torneo.
River, por su parte, deberá disputar la Promoción con Belgrano de Córdoba, tras caer derrotado este sábado en el mismo estadio Monumental ante Lanús por 2-1, con lo cual terminó la fase regular del torneo sin ganar en las últimas siete jornadas.
Los partidos entre River y Belgrano para evitar el descenso a la Segunda División, se jugarán el próximo miércoles en Córdoba y el domingo día 26 en el estadio de los Millonarios.




