La Roma presentó este miércoles el proyecto para construir un nuevo estadio con capacidad para 52.000 personas, ampliables a 60.000, que se inauguraría, de acuerdo a las previsiones del club, en la temporada 2016/2017 con el nombre de "Stadio della Roma" (Estadio del Roma).
A pesar de que oficialmente el club no ha detallado el costo del proyecto, medios italianos especifican que el total de la obra rondaría los 300 millones de euros.
El plan fue presentado este miércoles en el Ayuntamiento de la capital de Italia en presencia del alcalde de la ciudad, Ignacio Marino, y del presidente de la Roma, James Palotta, quien afirmó que el nuevo recinto deportivo "contribuirá a asentar el proyecto de crecimiento del club", según refirió el conjunto italiano en un comunicado.
De aprobarse la construcción de este nuevo estadio, ubicado en la periferia de la ciudad, en el lado suroeste de la urbe, se convertiría en el segundo en Italia de titularidad privada, después de la inauguración en 2011 del Juventus Stadium de Turín, propiedad de la Juventus.
De acuerdo al proyecto, el futuro complejo del "Estadio de la Roma" serviría también como lugar de entrenamiento del primer equipo, ya que contaría con dos campos reglamentarios anexos, un campo de pequeñas dimensiones, gimnasio y un centro de rehabilitación y fisioterapia.
Las instalaciones llevarían también asociadas un "área de entretenimiento" pensada para acoger "a diario" a "todo tipo" de personas, "gracias a la presencia de numerosas tiendas, restaurantes y espacios para eventos".
El capitán de la Roma, Francesco Totti, en la presentación junto con Daniele De Rossi, aseguró que se trata de un "proyecto extraordinario que habla por sí solo" y que "será la casa de todos" los jugadores, aficionados y responsables del club "giallorosso".
En la actualidad, la Roma juega sus partidos como local en el Estadio Olímpico de Roma, un recinto situado en la periferia norte de la ciudad y que comparte con su eterno rival, la Lazio.





