La Roma logró imponerse 2-0 a la Lazio en el Derbi de la Capital italiana gracias a las intervenciones de Dzeko y Gervinho.
Con un penalti tempranero, al minuto 9, cobrado por el delantero bosnio exjugador del Manchester City, los 'Giallorossi' comenzaron con la hegemonía en el Clásico romano; en el que se recordaba la ausencia del capitán, Francesco Totti, y su doblete frente a este mismo rival, a principios del presente año, en el que la 'Loba' terminó remontando un encuentro que parecía perdido.
A pesar del gol de los dirigidos por Rudi García, Lazio buscó el empate y logró crear jugadas de peligro, que lamentablemente para ellos, no terminaron en el fondo del arco del arquero Szczesny.
Pero no sólo los 'Biancocelesti' generaron oportunidades, Roma encontró un par de jugadas que hicieron temblar a Marchetti; en un tiro de Nainggolan el balón se estrelló en la parte baja del poste y terminó marchándose por la línea de fondo, seguido de una escapada por parte de Gervinho en la que Edin Dzeko no terminó consiguiendo el segundo tanto de la ventaja parcial.
Sin embargo, a pesar de que la Lazio intentó empatar el encuentro, los 'Giallorossi' dominaron en posesión y en una carrera larga del delantero marfileño, éste logró encajar el esférico por un lado del poste del portero celeste y sentenció el marcador a favor de quienes jugaban como locales en el Estadio Olímpico.
Con esta victoria, la Roma logró meterse a la segunda posición de la Serie A, esperando a lo que la Fiorentina pueda hacer, en su encuentro frente a la Sampdoria.



