Ryan Giggs, el Red Devil inmortal

Giggs, en su último juego en Old Trafford | AP

Ryan Giggs se despidió este martes de la afición del Manchester United en Old Trafford, durante la victoria 3-1 frente al Hull City, en partido pendiente de la Jornada 34 de la Premier League.

Giggs es uno de los jugadores más importantes en la historia de los Red Devils. Fiel a la camiseta roja, jugó sus 24 temporadas como profesional con el club de Manchester, casi siempre dirigido por Sir Alex Ferguson.

El jugador galés jugó 922 encuentros con el club de sus amores, en los que marcó 168 dianas.

Su palmarés como futbolista es uno de los más impresionantes en la historia del balompié inglés. Giggs ganó 12 títulos de la Premier League, nueve Community Shields, cuatro Fa Cups, tres Copas de la Liga y dos UEFA Champions League.

'Giggsy', como era nombrado por sus compañeros, también defendió los colores de la Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A sus 40 años de edad, el veterano no volverá a participar como jugador en el 'Teatro de los Sueños', pero espera ser ratificado por la directiva para ocupar el banquillo que Sir Alex Ferguson llenó de gloria durante más de dos décadas.