En el futbol actual cada vez es más complicado pensar o siquiera contar a los jugadores que brindan su carrera entera a una sola institución. Que si los contratos publicitarios, el deseo de ganar más dinero o simplemente jugar en otro país u otra ciudad. Todas esas razones son suficientes para cambiar de aires. No así para Ryan Giggs, quien hoy cumplirá 40 años de vida, y casi 23 de ellos, como jugador del Manchester United.
Veloz, con una zurda prodigiosa, una visión de campo única y sobre todo, una persona comprometida con sus principios,el galés que hoy celebrará sus 40 años de vida, tiene asegurada su estatua a las afueras de Old Trafford, justo como la tienen legendarios como Geroge Best, Bobby Charlton o Denis Law, gracias a sus múltiples logros con el club.
Ganador de 13 Ligas de Inglaterra, dos Ligas de Campeones, cuatro Copas FA, entre muchos otros títulos, Giggs es el jugador más ganador en toda la historia de los Red Devils y lo más sorprendente todavía, es que se mantiene activo, en busca de más galardones.
La historia de Ryan en el United ha sido como un guión de película en el que el galés llegó como un aprendiz, pero que no tardó en ganarse el reconocimientos del mundo, gracias a su calidad y seriedad a la hora de defender a un equipo que le ha dado tanto como él lo ha dado por la entidad. Su imagen, por esa razón, será recordada con la casaca de los Red Devils y no tanto así con la de su combinado nacional, por el simple hecho de no haber jugado nunca un Mundial.





