EFE
La selección brasileña va a dar prioridad a la preparación del Mundial de 2014 sobre los Juegos Olímpicos de Londres 2012, afirmó hoy el nuevo director de selecciones de la Confederación Brasileña de Futbol, Andrés Sánchez.
Sánchez dijo que la selección va a jugar sus próximos amistosos con la selección principal, a pesar de la cercanía de la cita olímpica, en la que Brasil nunca ha ganado el oro, y fue tajante al afirmar que la fase de pruebas de jugadores llegó a su final.
"Yo y (el seleccionador) Mano Menezes hemos hablado bastante sobre eso y llegamos a un consenso de que la fase de pruebas llegó al fin. Estamos en el momento de empezar a definir el equipo que luchará por el Mundial en casa", aseguró Sánchez en un comunicado en el que trazó las líneas generales de los objetivos de su trabajo.
Sánchez dijo que los Juegos Olímpicos son un objetivo muy importante para este año pero recalcó que la prioridad es el Mundial de Brasil 2014. Por ello aseguró que Mano Menezes va a usar la selección absoluta y no la olímpica en los amistosos que va a jugar Brasil este semestre.
La verdeamarela comenzará el año con un amistoso contra Bosnia el 28 de febrero, el 26 de mayo se enfrentará a Dinamarca y a continuación realizará una gira por Estados Unidos para jugar contra los anfitriones, México y Argentina.




