Las integrantes de la Selección de Futbol Femenil de los Estados Unidos, que ganaron el Mundial el pasado domingo, fueron recibidas este viernes en Nueva York con un histórico desfile, el primero jamás realizado por un equipo femenino, que desembocó en una emotiva ceremonia en el Ayuntamiento de la ciudad.
La escuadra norteamericana inició su recorrido a las 11 de la mañana y obligó al despliegue de 3 mil agentes de la policía para controlar a los aficionados, que arrojaron papel y confeti al paso de las jugadoras.
El equipo hizo el mismo recorrido que en su momento realizaron personalidades como John F. Kennedy, Winston Churchill, Nelson Mandela, o los grandes equipos de la urbe.
"Es un sueño hecho realidad ganar el Mundial, pero este desfile ha sido uno de los mejores momentos de toda mi vida", aseguró Carli Lloyd, autora de un hat-trick' en la Final contra Japón.
Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, entregó a las jugadoras las llaves de la ciudad y les dedicó unas palabras al final del acto.
"Toda la ciudad de Nueva York está celebrando su histórico triunfo y este original desfile es un reconocimiento muy merecido. Estas jóvenes son heroínas dentro y fuera del campo de futbol. Una verdadera inspiración para mujeres de todas las edades y en todo el mundo", declaró en español.
Además, el gobernador del estado, Andrew Cuomo, anunció que esta noche la torre One World Trade Center, la más alta del continente americano, se iluminará con los colores de la bandera para honrar a las vencedoras.




