Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, a la espera de conocer la decisión del club sobre su futuro, dijo que no faltarán ofertas y afirmó que si volviera a Italia, solo sería para cumplir su promesa solemne con el Milan.
"Confirmo ahora esa promesa solemne. Siempre he dicho y pensado: si tuviese que volver a Italia algún día a entrenar un club, solo podría hacerlo en el Milan. Sé que tienen grandes proyectos y ganas de invertir y relanzar el equipo. No faltarán, sin embargo, los obstáculos a lo largo del camino, porque los clubes que tienen grandes jugadores los pondrán", expresó en "Il Giornale".
A pesar de que la decisión de dejar el Real Madrid todavía no le ha sido comunicada, Ancelotti adelantó que, de hacerse efectiva, tomará un año libre empujado por un "motivo serio" para detenerse, como es una operación de cervicales.
"(Después de la operación) puedo asegurar que las ofertas no me faltarán. No sé sinceramente cuánto tiempo tendré que estar físicamente en reposo, por la fase posterior a la operación y la sucesiva rehabilitación", explicó tras añadir que durante el año de descanso también asistirá al nacimiento de su nieto.
Durante este año de tranquilidad, dijo querer reposar entre la capital española y Canadá para descansar de los dos años vividos en el Real Madrid, que calificó de muy fatigosos.
"Nadie puede imaginar cuánto coste supone, de energías físicas y nerviosas, entrenar al Real Madrid", afirmó, además de agradecer "uno por uno, con un abrazo y alguna palabra acertada", el apoyo de los jugadores, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.




