EFE
La Real Sociedad se ha clasificado para los Octavos de final de la Copa del Rey pese a perder esta noche por 2-1 ante el Granada al hacer valer su abultado triunfo de la Ida (4-1), donde el mexicano Carlos Vela no fue convocado
El Granada firmó una gran primera parte gracias al ritmo impuesto por un excelente Fran Rico y solo su falta de puntería y las paradas de Zubikarai impidieron que volteara la eliminatoria en esos 45 minutos iniciales ante una defensiva Real Sociedad que fue apabullada por los andaluces.
El 1-0 llegó en el minuto 18 al transformar Siqueira un claro penalti señalado por el colegiado Mateu Lahoz por claras mano dentro del área del defensa visitante Íñigo Martínez.
El gol atizó aún más al Granada y Dani Benítez tuvo el segundo tanto en sus botas a los 26 minutos pero remató mal cuando estaba en franca posición antes de que la Real Sociedad mejorara al adelantar algo sus retrasadas y pobladas líneas.
Los dos únicos acercamientos visitantes sobre el área andaluza en el primer tiempo fueron poco fluidos y acabaron desperdiciados por Ifrán, que remató mal en forzada posición, y Pardo con un disparo lejano que atrapó Roberto.
El Granada dispuso de tres buenas opciones más para marcar en un nuevo arreón antes del descanso mas Zubikarai se lució a cabezazo de Íñigo López, el lanzamiento de falta de Dani Benítez rozó la escuadra y Mikel Rico remató fuera en una inmejorable posición para hacer el 2-0.
El Granada inició con el mismo ímpetu el segundo tiempo, aunque fue la Real Sociedad quien estuvo a punto de finiquitar la eliminatoria con un cabezazo de Ifrán al que respondió Roberto con un paradón (m.53).
El empuje de los rojiblancos fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y la Real empezó a crecer a partir de tener la posesión de balón aunque, cuando mejor lo tenían los visitantes, todo volvió a cambiar con el 2-0, marcado de cabeza por Geijo tras un perfecto centro de Dani Benítez.
El técnico de la Real Sociedad, Philippe Montanier, buscó y consiguió la reacción de los suyos metiendo en el campo a los delantero Agirretxe y Llorente, quien tuvo dos clarísimos mano a mano ante Roberto que desperdició.
Cuando el Granada empezaba a soñar con la remontada, aunque ya empujaba más con fe que con futbol y apenas contaba con ocasiones salvó los numerosos saques de esquina botados, Agirretxe cazó un balón suelto en el área pequeña y fusiló a Roberto para marcar el 2-1 y finiquitar la ronda al 83’.




