ÁLVARO CRUZ
La historia del principal templo del futbol francés de nuestros días comenzó a tomar forma el 28 de enero de 1998, con un gol del referente galo más importante de las últimas décadas, el mago Zinedine Zidane, encargado de romper las redes por primera vez.
El relato adquirió otro matiz esa misma tarde, con dos pinceladas más del mismo pintor, las cuales sellaron el primer gran capítulo de un templo del futbol que puede presumir de ser histórico, a pesar de su corta edad: el Stade de France.
Ubicado en la comuna de Sena, en el distrito de Sain Denis, tierra de héroes, leyendas y mitos de la espectacular capital de Francia, el Stade de France vivió su primer gran torneo internacional en 1998, cuando sus puertas se abrieron de par en par para recibir el Mundial de Futbol, el hito más importante del balompié francés de los últimos años.
Un suceso que marcó la historia de la selección francesa, al encontrar un nuevo hogar para narrar y vivir las glorias deportivas de un país bastante apasionado al balón y que buscaba dejar huella de nueva cuenta en el césped y en los libros.
Un relato que comenzó con el pie derecho y con mucha química, ya que en dicho templo fue donde el representativo gala logró levantar la Copa del Mundo, tras vence a la selección brasileña en la Final.
Después, el inmueble se convirtió en casa de la Champions league, el campeonato mundial de Rugby y un sinnúmero de conciertos, engalanados por el bello marco, que se ha convertido en un punto de referencia obligatoria para los miles de visitantes que cada año eligen la ciudad para vacacionar.
El trayecto desde el aeropuerto Charles de Gaulle hasta el inmueble es corto, y se puede vislumbrar la magnífica estructura conforme corren las estaciones del tren, hasta llegar a Stade de France, donde la gente se reúne y camina rumbo al recinto que alberga los mejores lugares para disfrutar del espectáculo.
El lugar es casi perfecto, la visibilidad, envidiable, ya que no hay mejor manera de disfrutar el futbol con comodidad; ademas, cuenta con un museo lleno de recuerdos de las glorias del equipo galo, que todo aficionado debería disfrutar.
Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD




