AP | SUDÁFRICA
El anfitrión Sudáfrica debió remontar dos veces un marcador adverso para empatar con Marruecos 2-2, mientras Cabo Verde derrotó a Angola por 2-1. Es el primer torneo grande en que intervienen los caboverdeanos.
Sudáfrica y Cabo Verde terminaron su participación en el grupo A con cinco puntos, lo que les permite avanzar a Cuartos de Final de la Copa Africana de Naciones y dejar en el camino a Marruecos que terminó con dos y a Angola con uno.
Marruecos se puso en ventaja dos veces con goles de Issam El Adoua y el suplente Abdelilah Hafidi, pero en ambas ocasiones los sudafricanos emparejaron por medio de May Mahlangu y Siyabonga Sangweni.
También Cabo Verde tuvo que superar una desventaja inicial para derrotar a Angola y lo hizo con un gol agónico de Heldon Ramos a los 90 minutos. El tanto concretó el avance del archipiélago, aunque un empate le habría bastado teniendo en cuenta la derrota simultánea de Marruecos.
El capitán caboverdeano Fernando Neves tuvo la mala fortuna de anotar en propia portería a los 33 minutos, pero Fernando Varela empató de cabeza a los 82 y Ramos cerró el marcador en el minuto final.
Todos los jugadores de Cabo Verde llegaron a la conferencia de prensa posterior al partido cantando y bailando de alegría.




