Superclásico argentino definirá a finalista de la Copa Sudamericana

Teo Gutiérrez festeja con la afición su anotación | EFE

River Plate superó con problemas a Estudiantes y avanzó a la Semifinal de la Copa Sudamericana. Con goles de Teófilo Gutiérrez, Rodrigo Mora y Ramiro Funes Mori venció 3-2 a su rival y ahora se enfrentará a Boca Juniors el 20 y 27 de noviembre en busca de la Gran Final.

Los de Marcelo Gallardo habían ganado en la Ida a domicilio por 1-2 y este jueves en el estadio Monumental llegaban con una envidiable ventaja, aunque no contaban con la vigorosa reacción de Estudiantes.

El equipo platense alcanzó a hacerse ilusiones con los tantos de del uruguayo Diego Vera y un penalti de Guido Carrillo.

El colombiano Teófilo Gutiérrez rompió la paridad antes del primer minuto con una definición exquisita y precisa ante la salida del portero Hilario Navarro; sin embargo, Estudiantes empató sobre el final del primer tiempo con un remate del uruguayo Vera.

En el comienzo del segundo período, una falta del portero Marcelo Barovero en el área a Joaquín Correa derivó en un penalti que transformó en gol Guido Carrillo.

La suerte cambió en un lapso de dos minutos, del 60 al 62, cuando anotaron, primero el uruguayo Mora, que llegó a cuatro, y luego el defensa Funes Mori para ponerle cifras definitivas al marcador.

Como sucedió en los Cuartos de Final de la Copa Libertadores de 2000 y en las Semifinales del mismo torneo en 2004, Boca y River definirán una serie de torneo internacional, y estará en juego un pasaje a la Final de esta Copa Sudamericana.

En la otra llave, Atlético Nacional y Sao Paulo se enfrentarán luego de haber eliminado a U.C. Vallejo y a Emelec, respectivamente.