AP
La alcaldía de Bogotá suspendió el clásico entre Millonarios y Atlético Nacional de Medellín por el torneo Clausura colombiano, tras los asesinatos de tres personas en distintos incidentes vinculados con Barrasbravas.
El secretario de Gobierno de Bogotá, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció la medida que contó con el respaldo del presidente de la liga profesional (Dimayor) Ramón Jesurúm.
"No puede haber futbol cuando nos matamos por el futbol", señaló Jaramillo. "Estamos de luto. No hay futbol, no podemos disfrutar mientras mueren por una camiseta nuestros padres e hijos".
El duelo por la undécima fecha estaba previsto para jugarse en el estadio local El Campín.
El primer asesinato se produjo a la medianoche del viernes y los otros dos el lunes por la noche, informaron las autoridades.
Nacional es líder del campeonato con 25 puntos, mientras que Millonarios figura tercero con 17. Varios equipos han tenido que jugar a puerta cerrada por la pésima conducta de sus barras.
El control para el encuentro suspendido había sido encomendado a 1.300 agentes e incluía tres anillos de seguridad en torno al estadio.
"No queremos un futbol de un solo color, no queremos un futbol de muerte. Queremos un futbol de paz, multicolor, de inclusión juvenil", escribió el alcalde Petro en su cuenta de Twitter.




