Suspenden a ex compañero de Layún por arreglo de partidos

| AP

AP | ROMA

Atalanta comenzará la temporada de la Serie A italiana con un castigo de seis puntos por su participación en el más reciente escándalo de arreglo de partidos en el futbol de aquel país, mientras que su capitán Cristiano Doni fue suspendido tres años y medio.

Doni fue parte de la Squadra Azzurra que el la Copa del Mundo de Alemania 2006 se alzó con el título al vencer por penales a Francia en la Final.

El mediocampista suspendido fue compañero del mexicano Miguel Ángel Layún, quien jugó por un lapso de tiempo en el cuadro de Bérgamo, antes de que regresara con el América.

El Comité Disciplinario de la Federación Italiana de Futbol (FIGC) anunció los castigos este martes, después de una larga investigación sobre el tema.

El jugador retirado Giuseppe Signori, ex capitán de la Lazio y delantero de la selección italiana, fue suspendido de toda actividad futbolística por cinco años, mientras que el portero del Benevento, Marco Paolini, que alegadamente drogó a sus compañeros cuando jugaba con Cremonese la temporada pasada, también fue suspendido cinco años.

Entre equipos de las divisiones inferiores, Benevento recibió un castigo de nueve puntos, Ascoli perdió seis unidades, y Piacenza cuatro.