El entrenador del Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, lamentó los errores que cometió su equipo en la derrota frente al Valencia en el Camp Nou (2-3), un resultado "doloroso" que, en su opinión, no será decisivo en la pugna por la Liga.
"Las opciones están intactas, pero ahora empezamos a jugar una Liga totalmente distinta a la que hemos hecho hasta ahora", afirmó el técnico argentino después de la derrota ante el equipo de su compatriota Juan Antonio Pizzi.
Para explicar la diferencia entre el juego del primer tiempo y del segundo, en el que el Barcelona recibió dos goles, Martino dijo que el tanto de Parejo antes del descanso descontroló a sus jugadores.
En este sentido, lamentó que no hayan sido capaces de cerrar el partido en el primer tiempo: "La sensación es que el partido en los 30 minutos estaba terminado y lo pagamos caro".
"Cuando a los rivales se les puede pisar, hay que pisarlos, terminar el partido y ganarles", añadió.
Martino reconoció que la derrota "duele" e instó a sus jugadores a que pasen la página lo antes posible para que no tenga influencia en los próximos partidos.
"Que duela lo que tenga que doler, pero que no repercuta en el futuro. Debemos seguir adelante. La semana que viene tenemos dos partidos muy complicados ante la Real Sociedad y el Sevilla", aseveró.
"Cada vez que nos toca perder un partido nos preocupamos, y mucho, y más en la Liga, en la que perder un partido significa perder un pedazo del campeonato", puntualizó.
Sin embargo, Martino negó que la Liga esté perdida: "Vamos a pelear sin ningún tipo de dudas. Hay que tratar de ajustar los errores del segundo tiempo".
Antes del inicio de la rueda de prensa, Martino recordó la figura de Luis Aragonés, de quien dijo que su muerte es una "gran pérdida" para el mundo del futbol.




