'Tenía menos estrés cuando era jugador': Zidane

Zidane (der.) junto a Carlo Ancelotti (izq.) durante una práctica del Madrid | EFE

Zinedine Zidane, segundo entrenador del Real Madrid, aceptó que tiene más presión ahora en su nuevo puesto que cuando era jugador, pues tiene la necesidad de decir constantemente lo que piensa, ya sea a Carlo Ancelotti, estratega merengue, o a los jugadores.

"Al inicio no sentía la necesidad de hablar. Ahora siento ganas de levantarme, de decir las cosas, de hablar a los jugadores y al técnico. Es importante vaciarse y no guardar las cosas. La verdad es que tenía menos estrés como jugador que ahora. Había un poco de presión antes de jugar una Final de un Mundial, un poco, pero ahora no es la misma presión, es más fuerte", declaró 'Zizou' en entrevista para el Canal Plus.

Sobre su futuro como director técnico, el francés dijo estar en un proceso natural por el que todos deben pasar, donde constantemente quiere aprender de la gente de experiencia que lo rodea. También explicó sobre su labor en el cuadro blanco, donde se enfoca en la táctica y en los futbolistas.

"Lo que hago ahora es el camino normal antes de ser entrenador. Estoy con gente de experiencia y no es lo más fácil empezar en un club como el Madrid, pero empiezo como segundo. Analizo los goles que metemos, cómo, en qué minuto, y ayudo a preparar los encuentros. Paul Clement prepara los entrenamientos y yo trabajo más sobre la táctica y los jugadores con Carlo", explicó.

Zidane ya visualiza cómo sería como entrenador de futbol y aseguró que lo primordial será estar siempre en comunicación con sus adjuntos. Además detalló la estrategia que le gustaría que su equipo mostrara.

"Lo que quiero (cuando sea entrenador) es escuchar a los demás. Yo tengo mis convicciones, escucharé a mis adjuntos porque necesito saber la visión que tienen. Quiero que mi equipo juegue bien, que abra el campo cuando tenga la pelota, que el balón pase primero por detrás antes de buscar el gol, ver las soluciones antes de recibir la pelota, jamás estar de espalda al adversario, jugar alto, recuperar la pelota rápidamente. El futbol lo veo así", expuso el segundo entrenador del Real Madrid.