AP
Mario Gómez dice que aceptó una transferencia de Bayern Munich a la Fiorentina porque quiere jugar. En Italia, dijo, tendrá más oportunidades de hacerlo y de mantenerse en forma de cara a Brasil 2014.
"Mi transferencia puede parecer extraña a algunos. Lo tenía todo en Munich, pero aquí voy a tener la oportunidad de jugar con miras a la Copa Mundial", declaró el delantero en su presentación.
Gómez comentó que el nuevo técnico de los muniqueses, Josep Guardiola, le recomendó la Fiore por el estilo ofensivo que impuso la temporada pasada su entrenador Vincenzo Montella.
Gómez marcó 112 goles en 172 partidos con su anterior equipo en las últimas cuatro temporadas. Su pase costó 20 millones de euros (26 millones de dólares), según se informó.
"La llegada de un jugador de la categoría de Gómez confirma lo fuerte que son nuestros propietarios", expresó el director deportivo de la Fiorentina, Daniele Prade.
"Es gente que nos permitirá pelear contra Goliat en igualdad de condiciones", agregó, aludiendo a los clubes grandes como Juventus, Milan e Inter.
Unos 15 mil espectadores le dieron la bienvenida a Gómez en el estadio Comunale Artemio Franchi. "Todo este entusiasmo es muy bueno, me da mucha energía. Siento una gran responsabilidad. Quiero ganar", manifestó el delantero.




