El grupo ofensivo del Barcelona formado por Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez llegó este martes contra Getafe a 102 goles en la temporada, y se convirtió en el tridente más goleador en la historia del club.
Los delanteros culés superaron el registro conseguido por el 10' argentino, Thierry Henry y Samuel Eto'o en la temporada 2008-2009.
Barcelona goleó 6-0 a Getafe en Camp Nou y el tridente MSN marcó cinco de los seis goles blaugranas (dos de Messi, dos de Suárez y uno de Neymar). Xavi Hernández completó la goleada de su equipo en el cuarto tanto.
"Jugamos un buen partido en los primeros 45 minutos", destacó Suárez a Gol TV.
Messi, con 4 mil 410 minutos en sus piernas, ha jugado 48 de los 52 duelos que el Barcelona ha jugado hasta la fecha. El argentino, máximo anotador del equipo con 49 goles, sólo se ha perdido los dos partidos de la Copa del Rey contra Huesca, la Vuelta de la misma competición contra Elche y el primer tiempo del juego de Liga Española contra Real Sociedad, además de 20 minutos ante Ajax, la única vez que ha sido sustituido.
Cabe mencionar que a los tres jugadores de la escuadra actual le restan por lo menos siete partidos en la temporada para aumentar su cuota goleadora, y están entrando menos en las rotaciones de Luis Enrique que el tridente de la plantilla entrenada en aquel entonces por Pep Guardiola.
El brasileño, el charrúa y el argentino llegan al tramo final de la temporada sin descanso, pero con un registro que los confirma como el mejor trío ofensivo de Europa, sumando 13 dianas más que la delantera del Real Madrid, conformada por Karim Benzema, Cristiano Ronaldo y Gareth Bale.





