La UEFA anunció la apertura de procedimientos disciplinarios contra las Federaciones de Futbol de Serbia (FSS) y de Albania (FSHF) por lo acontecido el martes durante la disputa del partido entre ambas selecciones en Belgrado, que motivó que el árbitro lo suspendiera a los 41 minutos de juego.
El incidente se produjo cuando un dron comenzó a sobrevolar el estadio del Partizán con una bandera de la denominada 'Gran Albania', lo que provocó la indignación de los espectadores.
El jugador serbio Stefan Mitrovic recogió la bandera para bajar el aparato, por lo que fue empujado por varios jugadores albaneses y se organizó una riña sobre el campo que tuvo que ser dispersada. El silbante tuvo que interrumpir el partido y, posteriormente, lo suspendió.
Este partido estaba considerado de máximo riesgo debido a la enemistad entre las dos aficiones y la tensión política entre los dos países por el conflicto de Kosovo, una antigua provincia serbia poblada mayoritariamente por albaneses étnicos que se independizó unilateralmente en 2008.
Ante ello, la UEFA anunció que "se han abierto procedimientos disciplinarios contra la Federación de Futbol de Serbia tras el encendido y lanzamiento de bengalas y proyectiles, los disturbios generados, la invasión de campo de sus aficionados, organización insuficiente y el uso de un láser".
El máximo organismo futbolístico europeo, asimismo, informó que se han abierto "procedimientos contra la Federación de Futbol de Albania por negarse a jugar y por exhibir una pancarta ilícita".
El caso será tratado por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, el próximo 23 de octubre.







