EFE
El Valencia desperdició el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Europa League y perdió por 2-1 en su visita a Holanda frente al AZ Alkmaar, en un partido en el que dominó en el juego, pero en el que sus lagunas defensivas le impidieron dejar franco el camino hacia la Semifinal.
El Valencia controló el primer tiempo tanto por su juego como por las ocasiones de gol que generó. En los primeros diez minutos Soldado y Jordi Alba dispusieron de sendas oportunidades de anotar tras las que el equipo se adueñó del partido y jugó casi siempre cerca del área de Esteban Alvarado.
Enfrente, el equipo holandés limitaba sus aproximaciones a los balones enviados sobre su delantero centro, Jozy Altidore, y algún lanzamiento lejano y desviado de Gudmundsson.
En tiempo agregado de la primera mitad, un ataque aislado del equipo holandés acabó en un córner que Holman remató de forma excepcional poner en ventaja al cuadro local 1-0.
El conjunto español niveló el marcador en su primera ocasión del segundo tiempo. Fue en un impecable cabezazo de Topal a centro de Ricardo Costa. Los merecimientos del primer periodo no habían sido suficiente para cobrar ventaja en el marcador, mientras que la primera opción de la reanudación había restablecido el empate.
Tras el empate, el Valencia no se replegó. Se mantuvo cerca de la portería rival y el meta local neutralizó una opción clara de Soldado y los visitantes reclamaron como penalti una caída de Barragán en el área del AZ Alkmaar.
Mediado el segundo tiempo, el conjunto local mostró lo que no había enseñado hasta entonces y se aproximó con más frecuencia a la meta de Diego Alves. Así llegó el 2-1 conseguido por Martens tras una buena jugada del AZ por la banda izquierda.
A partir de ese momento, el Valencia ya no fue el equipo sólido y compacto del primer tiempo. Los holandeses recuperaron el balón con más facilidad y al final, el conjunto valenciano estuvo encerrado en su parcela. La autoridad que mostró durante setenta minutos no impidió que todo quede en el aire de cara al partido de Vuelta a celebrarse en Mestalla.




