Valencia sigue tercero, a pesar de cinco partidos sin ganar

FOTO: AP |

AP

El Atlético de Madrid volvió a mantener su arco en cero pero no consiguió marcar y empató 0-0 con el visitante Valencia en la 21ra fecha de La Liga española de futbol.

El Valencia se mantiene tercero con 37 pese a sumar cinco partidos sin ganar.

Al tiempo, el equipo rojiblanco ni pierde partidos ni recibe goles desde la llegada del argentino Diego Simeone al banquillo hace cinco fechas, pero desaprovechó una ocasión de meterse en plazas europeas y quedó séptimo en la clasificación con 30 unidades.

"La primera parte fue mala", dijo Simeone. "La segunda, mejor, y desde el minuto 20 el partido fue nuestro. Si no ganamos, fue porque no concretamos nuestras ocasiones".

Atlético y Valencia se trataron con respeto propio de equipos grandes y la primera mitad apenas contó un par de ocasiones por bando.

Gabi Fernández rompió la tónica con un disparo tras la reanudación que esquivó por poco el arco valencianista.

El colombiano Radamel Falcao, bien controlado por la zaga visitante, tuvo una ocasión de oro a los 65, pero el central Adil Rami rechazó dos veces sobre la línea de gol.

Por otro lado, el Villarreal logró su primer triunfo como visitante al vencer 2-1 al Sevilla y abandonó los puestos de descenso mientras le trasladaba las urgencias a su rival, que no gana en liga desde el 5 de diciembre y, anclado en 26 puntos, se aleja de puestos de competiciones europeas

"No pienso dimitir", aseguro el criticado timonel sevillista Marcelino García. "Me siento capacitado para dar la vuelta a la situación".

Sevilla y Villarreal evidenciaron no estar en un buen momento futbolístico pero libraron un choque intenso con múltiples oportunidades.

El arquero local Javi Varas tuvo más trabajo que su colega Diego López en la primera mitad, en que evitó el gol tres veces, pero nada pudo hacer ante la llegada de Borja Valero a los 21, sin oposición en el área para el 1-0.

La igualdad transitoria del Sevilla llegó con un centro por la derecha de Jesús Navas que Bruno Soriano desvió a su propio arco a los 33.

Con el Sevilla volcado al ataque, el Villarreal sentenció en un contragolpe finiquitado por Javier Camuñas a los 81 y aguantó los minutos finales pese a la expulsión de Joan Oriol.