Valencia sigue vivo en la Champions al vencer 3-1 al Leverkusen

| EFE

EFE | VALENCIA

El Valencia se mantiene vivo en la Liga de Campeones gracias a su victoria ante el Bayer Leverkusen, por 3-1, en un partido en el que aprovechó sus opciones para doblegar a su rival más directo en la lucha por la clasificación.

El gol de Jonas, aproximadamente a los diez segundos de juego, fue la anécdota del partido. El tanto dio alas al Valencia y supuso un duro golpe para el equipo alemán, ya que el tanto llegó tras un gran error del meta Leno, que le entregó el balón al atacante del Valencia, quien le batió con un disparo muy preciso.??

El Valencia no aprovechó el impulso de su gol y del infortunio del rival para rematarle, aunque dispuso de algunas aproximaciones peligrosas a la meta del Bayer, al tiempo que la lesión de Banega mermó su potencial.??

Poco a poco, sin embargo, el conjunto alemán entró en el partido. De esta forma, la pelota estaba casi siempre cerca de la portería local. El meta Alves realizó una gran parada a tiro de Schurrle poco antes de que un perfecto centro de Ballack permitiera que Kiessling, con un buen cabezazo, empatara el partido a la media hora de juego.??

El Valencia no había sabido aprovechar su ventaja y había ido de más a menos ante un rival que creció con el paso de los minutos, y aunque los locales crearon peligro en alguno de sus contados contragolpes, éstos no dieron para que el equipo marcara el 2-1 y se fuera al descanso con ventaja.??

En los primeros minutos del segundo periodo, el Bayer fue mejor. No sufrió en defensa, elaboró el juego con fluidez y sólo le faltó llegada ante un Valencia que fue algo más directo que en la primera parte, pero que no inquietó la meta de Leno.??

Sin embargo, cuando los naranjeros más tocado parecían, una gran jugada por la banda de Pablo y Mathieu fue rematada con precisión por Soldado. Leno tocó el balón, pero no pudo pararlo, con lo que el Valencia volvía a tomar la ventaja.

??El gol dio confianza al equipo español tras unos minutos de incertidumbre. Sus jugadores se rehicieron y a la salida de un tiro de esquina, un cabezazo de Rami puso el 3-1 en el marcador a un cuarto de hora del final, lo que sentenció el encuentro.??