Van Gaal, el hombre de hierro

Van Gaal da instrucciones en un juego del Mundial | AP

Detrás de un perfil al estilo militar, con disciplina rígida y un carácter que infunde el total respeto, se encuentra Louis van Gaal, un ser humano que hace 20 años vivió el golpe más duro de su vida, no la derrota en una Champions o el perder una Copa: la muerte de su gran amor, de su primera esposa Fernanda Obbes, a quien conoció a los 18 años y con la que estuvo casado más de 20 años.

El diario inglés Daily Mail reveló extractos de un libro biográfico escrito por Maarten Meijer dedicado al ahora técnico del Manchester United que relata cómo era su vida fuera del campo en 1994, cuando en el futbol vivía momentos de gloria con el Ajax, pero al mismo tiempo vivía la pena de ver como su pareja cedía en su lucha con el cáncer.

Fernanda fue diagnosticada con cáncer de páncreas pero nada pudo hacerse para salvarle la vida. Mientras Van Gaal se desmoronaba por dentro, al exterior mostraba un temple de hierro y más aun cuando aficionados rivales del Ajax mostraban en las tribunas pancartas agresivas a la enfermedad de Fernanda: 'Van Gaal, heeft een kankerwijf (Van Gaal tiene una p...con cáncer).

Van Gaal y su primera esposa, Fernanda - Foto : ESPECIAL

Alguna vez, el timonel reveló que la última vez que lloró fue cuando Fernanda murió, pero que ese devastador episodio lo impulsó a luchar contra todo.

Con Fernanda tuvo dos hijas, la foto de ella aún cuelga de una pared en su nueva casa a lado de Truus, su segunda esposa y quien ha sido un gran apoyo para Van Gaal a partir de ese episodio que le marcó su vida para siempre.

La pareja de Van Gaal, Truus - Foto : ESPECIAL