El Manchester United contra Chelsea será marco de un duelo fraternal en los banquillos. Maestro y alumno se enfrentarán hoy, cuando Louis Van Gaal y José Mourinho se midan por primera vez en la Premier League.
La realidad de ambos estrategas actualmente es muy distinta, pues ambos se conocieron en la década de los noventas, cuando el estratega holandés llevó a José Mourinho como su auxiliar al Barcelona en 1997.
Sin embargo, el destino hoy los pone frente a frente. El Chelsea visita Old Trafford como líder invicto del campeonato inglés, mientras que el United cosecha escasos diez puntos. Sin embargo, más allá de la disputa en la cancha, Louis Van Gaal no duda en destacar las cualidades de su homólogo.
"Él (Mourinho) es muy especial para mí porque trabajó conmigo y nuestra relación continuó, algo que en el mundo del futbol no siempre es normal. Él es muy modesto y un ser humano emocional, algo que me gusta", expresó Van Gaal, quien agradeció el gesto de 'Mou', quien reconoció en público que aprendió del holandés.
"Él lo ha dicho, y es destacable porque en el mundo del futbol no hay mucha gente que diga ese tipo de cosas. Él dijo que no sólo aprendió de mí, sino también de Bobby Robson. Agradezco esas declaraciones, pero cada uno hace las cosas por sí mismo", expresó.
Van Gaal señaló que ya tenía conocimiento de la capacidad del luso: "Ya sabía que tenía talento. Yo le permití entrenar al Barça en los partidos de la Copa Catalunya en lugar de a mis otros asistentes. Es un gran entrenador y ha ganado campeonatos en diferentes países. Es fantástico".
Louis consideró que Mourinho le lleva ventaja en el partido de hoy teniendo en cuenta que lleva más tiempo trabajando con el Chelsea, mientras que él está viviendo su primera campaña con el United.






