Louis van Gaal no sólo ha dado de qué hablar por sus éxitos en la cancha, también lo ha hecho por los conflictos que ha protagonizado con algunos de sus jugadores en toda su carrera en el banquillo.
En su actual equipo, el Manchester United, ha tenido roces con Radamel Falcao, Víctor Valdés, Ángel di María y Javier Hernández. Por ello, te presentamos un recuento de algunos de los problemas que ha tenido con sus elementos.
VÍCTOR VALDÉS
El estratega holandés mandó a jugar con los suplentes al arquero Víctor Valdés; sin embargo, Van Gaal acusó al español de tener una mala actitud al negarse a jugar con el segundo equipo de los Red Devils.
Tras las acusaciones del timonel, Valdés subió a sus redes sociales fotografías con el equipo Sub 21 y algunos de sus compañeros suplentes.
Manchester United tendrá una gira por Estados Unidos, pero Van Gaal dejó fuera al portero "porque no sigue nuestra filosofía. Cuando no sigues los principios de nuestra filosofía, estás fuera", dijo.
JAVIER 'CHICHARITO' HERNÁNDEZ
El delantero mexicano, Javier Hernández, jugó a préstamo con el Real Madrid la temporada pasada, pues en el Manchester United no tenía participación, incluso el técnico Van Gaal mencionó que no entraba en los planes del equipo.
Con el Madrid, el Chicharito marcó varios goles y algunos fueron definitorios como el que hizo contra el Atlético que le dio el pase a los Merengues a las Semifinales de Champions League.
Sobre esto, el holandés indicó que "cuando marcas un gol, como él (Chicharito) hizo con el Real Madrid, ¿Eres de pronto alguien diferente? No lo creo".
Los periodistas le preguntaron sobre el futuro del mexicano con los Red Devils, a lo que respondió que "¿El futuro de Chicharito? Yo ya lo he enviado a otro equipo esta temporada".
ÁNGEL DI MARÍA
El argentino Ángel Di María es otro de los jugadores que fue mandado a la banca por Van Gaal.
En un principio, el timonel le daba poca participación al extremo, sustituyéndolo en los partidos argumentando que aún le faltaba adaptación a la Premier League.
Tras su poca actividad con los Red Devils, el estratega abrió la puerta para que el argentino encontrara otro equipo.
RADAMEL FALCAO
El colombiano Radamel Falcao también tuvo poca actividad con el Manchester United la temporada pasada.
El cafetalero marcó 3 tantos en 13 partidos, por lo que Van Gaal comentó que un jugador debe mostrar lo que cuesta en la cancha.
"Si un jugador cuesta 95 millones de libras o 5 mil, no es ninguna diferencia para mí. Es difícil de entender esto. Hay que demostrar lo que vales".
Más tarde, el timonel holandés indicó que el Tigre debía hacerse a la idea de ser suplente, pues sólo podía jugar 20 minutos en la Premier League.
"No me interesa eso. Tiene que seguir mi filosofía. ¿Lo entienden?. Estoy aquí para eso... Le he convocado pese a que sólo puede jugar 20 minutos debido al ritmo al que se juega en la Premier League, que es el más alto... Hubiera sido mejor si hubiera jugado con el segundo equipo".
FRANCK RIBERY
Franck Ribery, jugador francés, también tuvo roces con Louis van Gaal cuando éste dirigía al Bayern Munich.
En entrevista para Goal.com, el francés indicó que el estratega es una mala persona, pues te hace perder la confianza.
"El primer contacto con él fue malo. Te hace perder la confianza como profesional. Tuvo buenos resultados en el campo, pero es un mal hombre", dijo Ribery.
También dijo que tuvieron problemas de entendimiento.
"Tuvimos problemas de entendimiento. Cuando él vino, nadie sabía lo que estaba ocurriendo. Su idea era no pensar en nombres propios porque consideraba que no necesitaba estrellas".
RIVALDO
Durante su etapa con Barcelona, Rivaldo fue dirigido por Louis van Gaal con quien tuvo muchas diferencias.
El brasileño indicó en una ocasión que "Van Gaal era un gran entrenador pero no aceptaba ninguna opinión. Pero yo, como estaba en mi mejor momento en aquella época, le plantaba cara".
Las discusiones que tenían el estratega holandés y el jugador llegaron hasta la sala de prensa, donde expresaban sus diferencias.
JUAN ROMÁN RIQUELME
Cuando el holandés aún dirigía al Barcelona, Juan Román Riquelme llegó al club blaugrana sin ser pedido por el timonel, quien en una ocasión le echó la culpa al argentino por los resultados del club.
Van Gaal indicó que los altibajos del equipo se debían a que, tras la lesión de Luis Enrique Martínez, tuvo que adaptar su esquema a las cualidades de Riquelme y consideró que, desde entonces, el rendimiento del equipo bajó.
A pesar de que el internacional argentino le mostraba su mejor futbol al estratega, con el paso del tiempo el jugador comenzó a ser suplente hasta que se dio su salida del equipo blaugrana.











