Van Persie salva de la derrota a Holanda

van Persie marcó de penal para el empate | EFE |

EFE

Robin van Persie, delantero del Manchester United, evitó la derrota de Holanda en Tallin, al marcar el 2-2 definitivo vía penlti ante Letonia en el tiempo de compensación.

Todo indicaba que Holanda perdería su primer encuentro de clasificación mundialista desde 2001 pero Van Persie salvó el punto,  con ello, mantienen la clasificación para el Mundial de Brasil 2014, en el que la ';orange'; defenderá su condición subcampeona del mundo.

Y todo pintaba muy bien para el conjunto tulipán, porque al comenzar el encuentro, Arjen Robben abrió el marcador. Parecía que el encuentro sería fácil para los holandeses.

Pero los estonios, no bajaron los brazos y Konstantin Vassiljev igualó el resultado a los 17 minutos y adelantó a su equipo al minuto 56.

Hasta el momento, resultaba ser un marcador histórico para los estonianos y tuvo una oportunidad de culminar con las esperanzas naranjas pero no lo logró.

Louis van Gaal, técnico holandés, se la jugó con los cambios, pero no parecía encontrar la solución hasta que llegó el descuento y Raio Piiroja fauleó a Van Persie, quien salvó al menos un punto y evitó la derrota.

Holanda, que cedió los primeros puntos de esta fase, tiene el billete mundialista en la bolsa, ya que aventaja en seis puntos a Rumania faltándole tres partidos por jugar.