Villarreal depende de sí mismo para el ascenso directo

Villarreal acaricia el ascenso directo | ESPECIAL |

EFE

El Villarreal acaricia el ascenso directo a la Primera División del futbol español, tras vencer como visitante 3-0 al Barcelona B, con lo cual se encuentra en la segunda posición general y depende de sí mismo para amarrar su pase.  

El equipo en el cual milita Javier Aquino buscará, en la última jornada, contra el Almería en El Madrigal, el resultado necesario para asegurar su lugar en el máximo circuito español; con un empate, el Villarreal será de Primera. El mexicano no vio actividad pues se encuentra concentrado con la Selección Mexicana para los duelos eliminatorios rumbo a Brasil 2014.

Luego de disputarse el penúltimo capítulo la Segunda División, el triunfo del Mirandés en Córdoba, sentenció al Huesca, al Racing de Santander y al Real Murcia a descender una División más. La última jornada decidirá quién acompaña al Elche en el ascenso directo a la máxima categoría.

El Submarino Amarillo supo aguantar la exhibición futbolística de Gerard Deulofeu antes de golpear con tantos de Jonathan Pereira, Bruno y Perbet. El triunfo permite al Villarreal ascender a Primera si gana o empata al Almería en la siguiente semana.

Será una final a la que también llega lanzado el conjunto almeriense, con el máximo goleador de la categoría de dulce. El brasileño Charles hizo los dos tantos del triunfo al Girona, en el primer minuto y en el último, para desatar la locura en el estadio de los Juegos Mediterráneos (2-1). Con ello condenó al Girona a jugar la fase de promoción y perder sus opciones de ascenso directo.