arbitro-en-mazatlan-usa-camara-gopro-para-compartir-detalles-de-su

Árbitro en Mazatlán usa cámara GoPro para compartir detalles de su trabajo

Jesús Javier Vera usando su GoPro
Jesús Javier Vera usando su GoPro | YOUTUBE ARBITROCAM EL OJO DEL ÁRBITRO
Jesús Javier Vera comparte en su canal de YouTube todo lo que vive a la hora de pitar un partido de futbol amateur
2020-03-05 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Sin duda el uso de la tecnología en el futbol generó un gran cambio en éste, y pese a que es o no del agrado de muchas personas, su uso cada vez llega a más partes del mundo; sin embargo, no siempre lo hace como  VAR.

En la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, hay un árbitro amateur de nombre Jesús Javier Vera que muestra detalles de su trabajo a través de videos que graba usando una cámara GoPro que lleva en la cabeza cada vez que pita un juego.

El nazareno comparte las grabaciones en su canal de YouTube 'ARBITROCAM: El ojo del árbitro', en las cuales ofrece una mirada diferente de su trabajo, pues se aprecia su interacción con los jugadores, detalles dentro de la cancha, confrontaciones, entre otros aspectos de las ligas amateur en las que labora.

"Sobre todo, lo que llama la atención son las reacciones o la comunicación, el diálogo entre el jugador y el juez y los hinchas", mencionó Vera para ESPN, quien además afirmó que el uso de una cámara similar en el balompié profesional ayudaría mucho a éste.

"Y creo que pondría fin o reduciría los partidos arreglados porque, nos guste o no, esta manera de grabar un partido te da acceso a la intimidad del comportamiento de jueces y jugadores, lo que disiparía muchas dudas", comentó.

Detalles que graba Jesús Javier Vera

Actualmente, el canal del silbante cuenta con más de 73 mil usuarios y cerca de 70 videos publicados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITRO AMATEUR FALLECIÓ TRAS RIÑA EN MONTERREY