julio-espinoza-reconocio-que-cambios-de-equipo-acabaron-con-su

Julio Espinoza reconoció que cambios de equipo acabaron con su ilusión

Julio Espinoza posa para la lente de RÉCORD
Julio Espinoza juega fubol en la Liga Fut 7 MX | DANIEL GÁMEZ
Antes soñó con ser futbolista profesional y ahora su ilusión es trabajar en Fuerzas Básicas
2019-10-05 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Julio Espinoza quería ser futbolista profesional y por eso se metió a las Fuerzas Básicas de Cruz Azul, sin embargo, por diversos motivos, no pudo debutar en Primera División y, ahora, cada que puede juega futbol a nivel amateur con Avengers, de la Liga Fut 7 MX.

"Creía que tenía muchas virtudes. Fue el cambio de tantos equipos lo que me fue desanimando. Me mandaron en condición de préstamo a los Alacranes de Durango, pero también estuve en Lobos BUAP y en Celaya", mencionó en charla con RÉCORD.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN MARTÍNEZ, CON MÁS DE 20 AÑOS DE PASIÓN QUE BUSCA HEREDAR

Aceptó que fue muy complicado renunciar a su sueño, aunque gracias a su trabajo sigue relacionado al futbol, algo que lo tiene contento, pues ayuda a jugadores a tener oportunidades.

"Actualmente ayudo a los jugadores a tener oportunidades, creo que eso me faltó a mí. También participo en cursos para entrenadores. Estoy trabajando en colegios para fomentar el deporte",
añadió.

Todo lo que sabe de este deporte lo aprendió de Miguel Bojorges, quien jugó en los Toros Neza y con quien trabajó en el fomento al deporte. “Trabajábamos con niños de cuatro años en adelante, les enseñábamos desde lo más básico. Yo hacía lo más simple. A veces sólo le cargaba la balonera, pero así fue como fui aprendiendo”, comentó.

Julio Espinoza estudió una carrera para ser profesor de educación física y aunque vivió malas experiencias durante su etapa como jugador, en un futuro no muy lejano se ve trabajando en las Fuerzas Básicas de algún equipo de la Liga MX, para preparar e impulsar a jugadores a conseguir sus sueños en algún equipo de Primera División.

"Quiero trabajar en un equipo profesional. Me parece una forma muy maravillosa de hacer las cosas, haciendo a un lado la cuestión de los intereses económicos y todas esas cosas", finalizó el futbolista del club Avengers.

Julio Espinoza continúa con su pasión en futbol amateur