todos-somos-fut-la-iniciativa-que-busca-regresar-el-futbol-amateur-en

'Todos Somos Fut', la iniciativa que busca regresar el futbol amateur en semáforo naranja

'Todos Somos Fut', la iniciativa que busca regresar el futbol amateur
Soccer ID quiere regresar el futbol amateur con las medidas sanitarias | INSTAGRAM @SOCCERID10
Soccer ID y la organización Somos Fut intentará que se reabran espacios para evitar que quiebren quienes perciben sustento del fut amateur
2020-06-21 | REDACCIÓN RÉCORD 
Comparte en:

Más de cuatro mil canchas de futbol amateur se han visto afectadas en todo el país debido a que han tenido de que detener sus actividades por la pandemia de Covid-19, es por se ha comenzado con el movimiento ‘Todos Somos Fut’ con la intención de reabrir los espacios que dan trabajo hasta a 100 personas por instalación.

La iniciativa promovida por empresas como Soccer ID y la organización Somos Fut, busca el apoyo de las autoridades para que en el momento en que se considere adecuado pasar a semáforo naranja, las instalaciones deportivas puedan reabrir a jugadores, árbitros y personal que labora en el lugar, con la condición de cumplir estrictas normas sanitarias.

Además de promover el regreso a la práctica amateur del futbol, se pretende evitar que canchas, ligas y negocios que dependen directa o indirectamente de éstas caigan en la quiebra por la inactividad que han sufrido desde marzo.

El logo de Soccer ID

Se busca tomar el ejemplo de Monterrey, Nuevo León, donde el gobierno local permitirá la reapertura de espacios deportivos cuando el indicativo se encuentre en naranja y no tener que esperar a que se ubique en amarillo – verde.

Con medidas simples como la desinfección de las instalaciones y los aditamentos, correcta higiene de competidores, el uso de cubrebocas para los elementos de banca, además de evitar acudir con acompañantes y porras es como se pretende que el balón vuelva a rodar para todos.

Se buscará que las instituciones de salud como el IMSS puedan capacitar y certificar al personal de las diferentes canchas que quieran volver a la actividad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁRBITRO EN MAZATLÁN USA CÁMARA GOPRO PARA COMPARTIR DETALLES DE SU TRABAJO