jose-manuel-reyes-una-historia-de-altibajos-que-estuvo-cerca-del

José Manuel Reyes, una historia de altibajos que estuvo cerca del profesionalismo

José Manuel Reyes, un apasionado del futbol
José Manuel Reyes, un apasionado del futbol | MIGUEL PONTÓN
Reyes pudo llegar a ser jugador profesional, pero las complicaciones económicas lo obligaron a abandonar su sueño
2020-03-07 | FRANCISCO FERNÁNDEZ
Comparte en:

José Manuel Reyes tuvo la oportunidad de llegar a ser jugador profesional, participando en un club de la Tercera División, sin embargo, las complicaciones económicas lo obligaron a abandonar su sueño.

“Estuve entrenando en la Tercera División profesional durante una temporada, con Azules de la Sección 49. Fueron cuestiones económicas las que me obligaron a dejarlo”, recordó el jugador.

A pesar de que hizo todo lo posible continuar con su carrera, los factores familiares y la falta de apoya también influenciaron para complicar su camino.

“Mis papás se separaron y yo me fui a vivir con mi abuelita y entonces yo me entrené por mi parte. A pesar de que el director del equipo me estuvo apoyando, pero al momento que ya me pedían más dinero no pude solventar los gastos y al comentarle a mis papás ya no tuve el apoyo y ya no pude continuar. Era mi sueño llegar a Primera División”, comentó Reyes.

Con tan solo 18 años, vio terminada su ilusión de convertirse en futbolista profesional, misma que le generó una gran frustración.

José Manuel Reyes, un apasionado del futbol

“Ya no tenía manera de seguir, en esos momentos la frustración y el coraje que tenía hicieron que me cerrara y ya no busqué otras alternativas. Tenía solo 18 años y decidí alejarme de este deporte por unos tres años en los que dejé de jugar y de entrenar”, lamentó el delantero.

El jugador recuerda que su camino en el futbol amateur empezó desde muy pequeño, gracias a su abuelito quien fue quien lo impulsó a practicarlo, organizando equipos para que jugara.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: IVÁN OLALDE ASEGURÓ QUE EL MOTOR DE SU VIDA ES JUGAR FUTBOL

“Mi pasión inició cuando tenía 10 años y mi abuelito me hacía mis equipos de futbol y fue a partir de ahí que empezó mi gusto por este deporte”. Destacó el delantero.

Actualmente practica el futbol en las canchas de Olimpus 7 Félix Cuevas, el cual se ha convertido en lo más importante en su vida y donde ha obtenido los mejores recuerdos ya amistades que ha podido conocer, además de visitar diferentes lugares.

“Ahora llevo unos cinco años aproximadamente que regresé a practicarlo. El futbol es mi estilo de vida, es mi pasión de toda la vida, disfruto el compañerismo, el conocer lugares, las amistades que me ha dejado. He ido a varios estados a jugar y es muy padre el ambiente y que el futbol te lleve a conocer otros lugares”, aseguró Reyes.