yael-villanueva-se-mantuvo-lejos-de-las-drogas-gracias-al-futbol

Yael Villanueva se mantuvo lejos de las drogas gracias al futbol

Yael Villanueva posa para la cámara de RÉCORD
Yael Villanueva posa para la cámara de RÉCORD | MIGUEL PONTÓN
El jugador charló con RÉCORD sobre cómo el deporte le permite mostrar otra cara de Tepito
2019-08-10 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
ma.calixto
Comparte en:

Yael Villanueva reconoció que gracias al futbol nunca cayó en las adicciones o en la delincuencia a pesar de que siempre ha estado expuesto, pues desde que nació ha vivido en Tepito.

 "No ha sido difícil. He estado expuesto a eso porque vivo en una zona conflictiva, un punto rojo. Afortunadamente, siempre he tenido el apoyo y la buena educación de mi familia", mencionó en charla con RÉCORD.

'El Zurdo' considera que él y sus compañeros le dan una imagen diferente al lugar donde viven gracias al deporte, pues han ganado varios campeonatos, el más reciente fue el de la Liga Premier de Futsal de la Ciudad de México con el Ayotla FC.

"No todo es malo. La gente sobresale por sí misma. Nosotros hacemos que el barrio tenga otra imagen, no sólo la que sale en las noticias. Cuando juego en mi barrio no lo hago por dinero, es por orgullo y por pasión", agregó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'TOCO Y ME MUEVO', EL PROYECTO QUE TRANSMITE Y ANALIZA EL FUTBOL AMATEUR

Yael Villanueva da otra cara al barrio de Tepito

El futbol amateur no es su única fuente de ingresos, pues los fines de semana se dedica a bailar en una orquesta de merengue.

 "Yo bailo. Los fines de semana tenemos eventos por las noches, pero por las mañanas juego futbol".

Villanueva hace un llamado a todos los padres de familia, a quienes le pide que siempre estén al tanto de lo que hacen sus hijos, especialmente a los que viven en Tepito, pues están rodeados de muchas cosas.

"Lamentablemente, muchos chavos no cuentan con los recursos necesarios o con el apoyo de sus familias y se pierden en el camino. Siempre estuve rodeado de drogas y de armas, pero siempre preferí el balón y gracias a eso he conocido muchos países y a grandes personas", finalizó.