JONATAN PEÑA
El partido entre América y Fluminense, correspondiente a la Copa Santander Libertadores, estaba pactado para iniciar a las 18:50 horas de México desde que se organizó el calendario; no obstante, de último momento y sin que el personal de operaciones del Estadio Azteca pudiera dar una explicación, se hizo el anuncio de que habría un retraso de 18 minutos, que al final fue de 23.
Cuando el reloj marcaba las 18:30 horas, el sonido local del Estadio Azteca anunció por primera vez: "Ahora el encuentro dará comienzo 18 minutos después por disposición de la Conmebol; el inicio será a las 19:08".
En ese momento, los equipos apenas se disponían a comenzar sus ejercicios de calentamiento previos al silbatazo inicial entre un coloso que todavía no rebasaba siquiera los 10 mil espectadores, aunque poco a poco la tribuna fue poblándose y el anuncio del retraso del juego se repitió en varias ocasiones.
Se dice que el duelo en el Estadio Azteca se retrasó debido a que otro partido -también de la Copa Santander Libertadores- se suspendió por algunos minutos, ya que se fue la luz en el inmueble y la transmisión televisiva se desfasó, obligando a posponer finalmente por 23 minutos el América vs. Fluminense.




