REDACCIÓN RÉCORD
Luego de que el América le diera la vuelta al marcador y terminara venciendo 2-1 a Argentinos Juniors dentro de la Fase de Grupos de la Copa Santander Libertadores, Rolfi Montenegro, indicó que esto se consiguió gracias a que los jugadores azulcremas metieron las ganas que se necesitan para salir avantes en este tipo de partidos.
"(América) Le metió ganas, metió… eso que se necesita cuando tienes un resultado adverso ante un rival que estaba bien parado, que sabía a lo que jugaba, y bueno, lo pudimos ganar que es lo más importante. Era lo que queríamos, lo perseguimos de una manera buena porque siempre fuimos a buscar el resultado más allá de la adversidad. El equipo supo manejar los ritmos, pudo jugar de la manera que lo ha venido haciendo y eso es importante”, explicó.
Montenegro añadió que el América, después de recibir el gol, no bajó los brazos, aceptando que no jugaron como hubieran deseado, pero resaltando que lo importante era obtener los tres puntos para buscar una mejor posición en su grupo.
"Las ganas, el no bajar los brazos, el gol que nos hicieron fue un golpecito duro, lo pasamos como de largo, sabíamos que hoy necesitábamos ganar como sea para acomodarnos bien en lo que es el grupo, para seguir con la ambición de clasificar y aspirar a cosas importantes. Entonces estos partidos hay que ganarlos de esa manera, cuando no se puede jugar bien lo importante es ganar”, argumentó.
Sobre el conato de bronca al final del partido entre americanistas y jugadores de Argentinos, el Rolfi explicó que así se vive la Copa Santander Libertadores ya que a nadie le gusta perder, aunque resaltó que los azulcremas manejaron las cosas con inteligencia ya que aún queda mucho camino por recorrer en el torneo continental.
"No sé. Calenturas del partido, esto es Copa Libertadores, se vive de esa manera, nadie quiere perder y bueno, se demuestra de esa manera. Nosotros tenemos que estar tranquilos, saber que para nosotros esto no se termina, tenemos que seguir y si nos metemos en la bronca vamos a terminar perdiendo. Entonces tenemos que ser inteligentes”, finalizó.




