Aunque América no meterá ninguna inconformidad a la Comisión Disciplinaria por el escupitajo que Marco Palacios lanzó a Oribe Peralta el viernes, Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, expresó su deseo de que se mida "con la misma vara", ya que en la investigación de oficio que tuvo Darwin Quintero éste ya fue castigado con dos encuentros.
Tampoco reclamarán por la dura entrada que Daniel Arreola dio a Michael Arroyo y que le causó una lesión en el tobillo izquierdo que lo tiene en duda para el próximo encuentro contra Jaguares.
"Nuestra idea no es perjudicar a nadie, no vamos a meter reclamaciones por lo de Arroyo y Pikolín (del escupitajo a Oribe) que anda en las redes sociales; simplemente que se mida con la misma vara", indicó Peláez a RÉCORD al término de la práctica de este martes en Coapa.
El directivo americanista pudo hablar con Quintero ya con el castigo confirmado y sabe que no pueden caer en provocaciones como las de Palacios.
"Hacerle saber también a él (Darwin) que se equivocó al tener una reacción por lo que haya sido, ahora estamos viendo un video donde el escupitajo es claro para Oribe, muchos jugadores como Pellerano lo vieron porque venía caminando junto.
"Por más que existan provocaciones tampoco te da para reaccionar mal, lo vamos a perder dos partidos a Darwin, pero tenemos buena competencia y jugadores para tratar de suplirlo", precisó, al tiempo de no querer perder energías ya en esta situación y darle vuelta a la página.
"Es un tema que normalmente no vamos a tocar, así me lo propuse desde la mañana, estamos abocados en la recuperación de Arroyo lo antes posible, tratando a ver si se puede recuperar para el sábado", señaló Peláez.




