AGENCIAS
Como parte de los festejos por los 95 años de su fundación a cumplirse en octubre próximo, la directiva del América rindió un homenaje a Germán Villa, quien fuera icono de este club y que apenas hace un par de semanas le dijo adiós al futbol.
Michel Bauer, presidente del cuadro azulcrema, fue el encargado de entregarle una placa al ex mediocampista, así como una playera con su nombre y el número 18, el que casi siempre portó durante su estadía en este club.
Villa, quien estuvo acompañado de su familia, fue ovacionado por el escaso público americanista que asistió al estadio Azteca para el duelo ante Tigres, correspondiente a la jornada tres del Clausura 2011.
El elemento surgido de las fuerzas básicas debutó con el conjunto de las Aguilas el 29 de septiembre de 1991 en un duelo ante el León.
Tras disputar la Copa del Mundo Francia 1998 fue contratado por el Espanyol de Barcelona, equipo con el que solo militó seis meses, bajo las órdenes del argentino Marcelo Bielsa, quien lo dirigió en América en 1996.
En 1999 emigró al Necaxa, para posteriormente regresar con el equipo que lo vio surgir hasta el 2008, lapso en el que también formó parte de la selección nacional en el Mundial Corea-Japón 2002.
En 2009, tras tener problemas con el entonces técnico del América, el argentino Ramón Díaz, salió del equipo para llegar a Necaxa, y retirarse con Querétaro, equipo con el que milito durante el Torneo Bicentenario 2010.
Durante su carrera fue campeón en dos ocasiones, ambas con las Aguilas, en los torneos Verano 2002 y Clausura 2005, bajo el mando de Manuel Lapuente y Mario Carrillo.
América realiza homenaje a Germán Villa
| MEXSPORT
1 de Enero de 2013




