América receta primer descalabro al Bicampeón

Jugadores de América celebran en León | MEXSPORT

Las Águilas vuelan en el Estadio León después de catorce años. Los cremas consiguieron una victoria histórica en la casa del León, gracias a un doblete de Osvaldo Martínez que hizo recordar a los suyos, el sabor de la victoria en la guarida de los esmeraldas.

Los errores se pegan caros más cuando el rival se llama América. El León pecó de inocente en el primer capítulo, pues fue zarandeado por un azulcrema que supo administrar sus esfuerzos, para en el momento exacto, exhibir su pegada y amargar la noche del Bicampeón.

Los cremas estrenaron uniforme y once estelar. La mano de Antonio Mohamed se notó con los debuts de Peralta, Goltz y Guerrero, dejando en claro que este equipo será un trabuco. Y es que los de Coapa supieron solventar el vendaval leones que duró 15 minutos, sobreviviendo a dos violentas llegadas de La Fiera gracias a Moisés Muñoz.

El América se asentó en la cancha y llegó el momento para ofender al Bicampeón, aprovechando que La Fiera lució como un debutante, pues dos errores infantiles los pusieron contra las cuerdas: Peralta recuperó un balón y dentro del área tiró al cuerpo del arquero, pero el rebote salió a los botines de Osvaldito Martínez, quien se encargó de dar el pase a la red.

El León perdió la brújula. Y es que la desesperación de no cazar a su presa, terminó por acuchillar una vez más a los de casa: los leoneses regalaron un tiro libre que Osvaldo Martínez cobró con un potente disparo, que de manera inverosímil cruzó la línea de gol porque Yarbrough se metió a la portería con todo y balón. Las Águilas volaban con facilidad.

Los cremas dieron la iniciativa a los esmeraldas, buscando un contragolpe para liquidar al rival que estaba mal herida. La oportunidad la tuvo Rubens Sambueza en la recta final, pues ingresó solo al área y tiró cruzado, pero el balón se negó a entrar, dando vida al leoneses.

Sin embargo, a La Fiera no se le puede subestimar, así que con toda su artillería encontró un penalti que lo acercó en el marcador, gracias a que el silbante decidió repetir la pena máxima que había fallado en primera instancia Boselli, pero un goleador como el argentino no se equivoca dos veces, así que en la segunda cristalizó el descuento.

El América terminó con el reloj sobre la mano, consiguiendo una victoria que lucía cómoda pero que al final los hizo esforzarse hasta la última gota. El triunfo americanista significó comenzar el torneo con el pie derecho, así como para recordar lo que es ganar en el Estadio León.