América y Pumas se juegan el orgullo

Bravo celebra un gol con los universitarios | MEXSPORT

El orgullo estará nuevamente en juego cuando América y Pumas se vean las caras esta tarde en la cancha del Estadio Azteca; las Águilas buscarán su séptimo triunfo consecutivo frente a los Universitarios en Liga con el objetivo de seguir alargando una racha de victorias histórica en enfrentamientos entre ambos conjuntos.

Los auriazules llegan a este encuentro precedidos de una racha positiva, ya que no han perdido en sus últimos cuatro partidos después de tiempos de crisis. Parece que de la mano de José Luis Trejo comienzan a tomar un rumbo de prosperidad, pero los azulcrema serán una buena prueba para confirmarlo.

Antonio Mohamed vivirá su primer clásico como americanista y quiere ganarlo, aunque sabe que el protagonismo lo deben de tener sus jugadores dentro del terreno de juego y no el técnico.

"Acá no se piensa en otra cosa que no sea ganar. El entrenador para mí pasa a un segundo plano, lo importante son los jugadores, que son los que toman decisiones, y de mi parte pasar lo más desapercibido posible", indicó el Turco.

Mohamed vivirá su primer duelo ante Pumas - Foto : MEXSPORT

Como técnico felino, Trejo también disputará su primer Clásico frente al América. El compromiso es grande, ya que la afición no quiere ver derrotado nuevamente a su equipo frente al odiado rival. En el último año y medio, Mario Carrillo y Antonio Torres Servín dejaron el timón universitario después de sucumbir ante las Águilas.

Después de cumplir con dos partidos de suspensión, América tendrá de regreso a Rubens Sambueza en un momento clave para enfrentar el primer clásico del torneo. El volante argentino, con pasado puma, registra 58 partidos de Liga con los azulcrema (51 como titular y 7 de suplente) y ha sido un verdadero amuleto, ya que en 32 ocasiones el conjunto de Coapa obtuvo la victoria.

Martín Bravo y Pumas llegan enrachados - Foto : MEXSPORT