CARLOS GOROZPE
El brazalete de capitán en América es un distintivo que han tenido la oportunidad de portar jugadores de alto calibre como Alfredo Tena, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco. Hoy la oportunidad de hacerlo es para el uruguayo Vicente Sánchez, quien aseguró que el gafete no lo hace más que alguno de sus compañeros en el terreno de juego.
"Es lindo que el entrenador te tenga confianza, pero Carlos (Reinoso) siempre deja las cosas en claro y por más que sea capitán, si no haces las cosas bien en la cancha, te van a sacar. Estoy muy contento pero más que nada, el grupo está muy bien, lo de la capitanía es extra, quiero trabajar y hacer lo que nos pide el profe”, comentó el delantero uruguayo.
Y es que para Sánchez, el plantel con el que cuentan las Águilas para el Apertura 2011 da para ilusionarse e incluso argumentó que por la gente que llegó, la competencia dentro del plantel será igual de dura que la que tendrán ante los rivales del campeonato mexicano.
"Hay muy buen plantel, sabemos que los que vienen son gente de selección y aportarán bastante. Son jugadores que se adaptan rápido, Aquivaldo (Mosquera), Paul Aguilar y Christian Benítez son grandes jugadores y a eso se suma que algunos jóvenes le llenaron el ojo al profe entonces eso nos hace bien a todos. Nos sentimos contentos porque hay buena competencia, será difícil jugar siempre por la calidad que hay arriba y en todas las líneas”, indicó.
Sobre el trabajo de pretemporada realizado en Estados Unidos, donde terminaron cayendo ante el Manchester City por 2-0, el ahora capitán azulcrema consideró que fue bastante provechoso el trabajo, sobretodo por los jóvenes que se mostraron a la altura del compromiso más allá del resultado, lo cual da para pensar en cosas grandes, expresó el charrúa.




