Miguel Samudio afronta la batalla inevitable de la adaptación a la altura de la Ciudad de México en sus primeros días como americanista y sabe que con arduo trabajo y sacrificio llegará a estar en las mejores condiciones físicas para encarar el Clausura 2015.
"La verdad que me está costando, pero como me dijo el Profe (Matosas), con sacrificio y trabajo eso se supera día a día", indicó el zaguero a RÉCORD, al tiempo de compartir cómo lo ha recibido el grupo de jugadores que regresó al trabajo el pasado viernes después de un periodo vacacional tras el título.
"Me he sentido como en casa y eso es muy importante; estoy muy agradecido con los directivos en primera porque ellos hicieron posible que hoy en día esté aquí. He visto todo tranquilo, muy divertido el grupo y eso ayuda bastante", expresó el defensor.
El defensor paraguayo toma con buen humor los comentarios de broma de sus compañeros que le señalan que ahora con sus compatriotas Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez se hablarán en secreto' en guaraní.
"Mis nuevos compañeros me estaban diciendo que ahora con tres paraguayos vamos a hablar en guaraní, pero lo hacen de broma, jodiendo'; la verdad que vi un grupo maravilloso y da gusto trabajar", puntualizó. "Me preguntaron también mis compañeros si yo no soy como Osvaldito que roban edad (risas)", compartió
Aguilar y Osvaldito facilitan también su proceso de adaptación al grupo y los consejos no han estado ausentes para sobresalir en un equipo como América donde la presión está al orden del día y la exigencia de resultados.
"Me recomiendan mucha humildad, trabajo, sacrificio, como todo jugador que tiene que hacerlo en un club. Estoy contento por estar aquí y compartir vestuario con ellos", concluyó Samudio.




