El infortunio de Armando Navarrete

| MEXSPORT

JUAN CARLOS ALCÁNTARA

El América no quiere volver a vivir un torneo como el Apertura 2011, donde terminó en el penúltimo lugar de la tabla general, por lo que la nueva directiva azulcrema, encabezada por Ricardo Peláez, ha comenzado a reforzar al equipo de cara a la siguiente campaña, empezando por el arco, donde Armando Navarrete dejará su puesto a Moisés Muñoz para emigrar a Cancún.

Esto, sin embargo, ha sido el tenor de toda la carrera de ‘Nava’, quien desde su debut en el 2001, no ha podido consagrarse en ningún equipo, terminando en el banco de suplentes o cambiando de club.

El ahora guardameta del Atlante hizo su presentación en la Primera División en el Invierno 2001 con el Atlas, aunque no fue sino hasta el Apertura 2002 cuando se ganó la titularidad en el arco rojinegro, sustituyendo a Erubey Cabuto.

Sin embargo, durante dicho certamen, el originario de Michoacán recibió 31 goles en 19 partidos, lo que provocó que para la siguiente campaña, la directiva de los Zorros optara por venderlo al Toluca, cediéndole su lugar en el marco a Jesús Corona.

Con el cuadro choricero, Navarrete tampoco pudo destacar, ya que el puesto de guardameta estaba ocupado por un hombre emblema en la institución, Hernán Cristante, quien con sus buenas actuaciones se adueñó de la posición.

Para el Apertura 2004, Navarrete probó suerte con el Veracruz; sin embargo, su suerte fue similar y se mantuvo como suplente de Jorge Bernal la mayor parte de las dos campañas que pasó en el Puerto.

Finalmente, y tras un breve paso de nuevo por Atlas, el cancerbero llegó al América en el Clausura 2006, donde nunca pudo arrebatarle el puesto a Guillermo Ochoa, lo que lo marginó a la banca durante once torneos consecutivos.

Ahora, tras un mal torneo Apertura 2011 con las Águilas, en el que permitió 31 goles en 17 partidos, la directiva optó por buscar nuevas alternativas, por lo que ‘Nava’ buscará darle la vuelta a la situación con el Atlante.