CARLOS GOROZPE
El regreso del ‘Capitán Furia’, uno de los iconos más grandes que tiene América en su historia, sirvió de poco para traer de vuelta a la afición azulcrema que no olvida el paso negativo que lleva el equipo. A lo mucho, 20 mil aficionados se dieron cita este domingo en el inmueble..
Lo cierto es que su aparición en la cancha del estadio levantó un poco de emoción entre los asistentes. "Ole, ole ole, Tena, Tena” se pudo escuchar salir de las gargantas de los integrantes de la barra "La Monumental”, acompañado de aplausos por parte del grupo de seguidores que se ubican detrás de la banca americanista.
Sin embargo, lo más sorpresivo en la grada, fue la presencia de un nutrido grupo de aficionados Xoloizcuintles, quienes a reserva de saber si efectivamente hicieron el viaje desde la ciudad fronteriza, poco tuvieron que esperar para hacerse escuchar con el gol tempranero de Javier Yacuzzi.
Los que tampoco esperaron para brindar el primer sonoro abucheo al nuevo estratega de las Águilas, fue la parcialidad amarilla, que apenas escuchó el silbatazo de Roberto García dando por finalizado el primer tiempo, despidió a sus jugadores entre reclamos y silbatinas, para recibirlos de la misma manera en el segundo tiempo.
Y aunque el empate hizo brincar a más de uno en la tribuna, el ver nuevamente cómo América no puede ganar en casa, sacó a relucir la frustración del seguidor americanista que volvió a chiflar por el mal resultado obtenido.




