REDACCIÓN RÉCORD
Luego de que José Jorge Balderas Garza, el ';JJ';, fuera presentado esta tarde por la Secretaría de Seguridad Pública Federal, como el presunto agresor del futbolista paraguayo Salvador Cabañas, concedió sus primeras declaraciones, las cuales fueron encaminadas a señalar a ';El Contador'; como responsable de dispararle a Salvador Cabañas.
El ';JJ'; admitió haber reñido con el ex delantero del América pues éste, aseguró, se encontraba muy beodo y actuaba de manera impertinente; sin embargo, explicó que él no le disparó. Por el contrario Balderas Garza afirmó que Francisco Barreto, ';El Contador';, fue quien abrió fuego contra Cabañas, al entrar al baño y percatarse de la discusión.
"El Contador dice que yo le di, el del baño que fui yo, Cabañas que no se acuerda, yo le reclamé por que me empujó. Y luego ya peleamos y entró ';El Contador';, y le dieron un balazo al amigo. Borracho impertinente, Cabañas me echó bronca, me dio un codazo, le reclamé, traté de calmarlo pero estaba muy borracho, peleamos", dijo el ';JJ'; en entrevista con Carlos Loret.
José Jorge Balderas cree que el paraguayo recuerda lo ocurrido y puede confirmar su versión, pero no lo ha hecho por pena a aceptar que estaba alcoholizado.
"Si dicen que yo le disparé, por qué no dicen que (Cabañas) a lo mejor andaba alcoholizado y drogado y se quiso suicidar. Pienso que Cabanas sí se acuerda quien le disparó, pero no quiere decir nada por andar pedo y pendejo ese dia", apuntó.
';Chava mejoró mi negocio';
El ';JJ'; aseguró que luego del incidente, su negocio de venta de drogas no disminuyó, sino al contrario, subió en gran medida.
"Mejoró, a lo mejor todos querían trabajar con el JJ, estoy bromeando, yo no sé, mejoró mucho, no sé, un 60 por ciento o más”, dijo.
Balderas explicó que después de la noche que disparó al guaraní pidió apoyo a la ';Barbie'; para no ser encontrado por las autoridades.
"(Me escondí) En Tecamachalco, en una casa que tenía ahí, ese mismo día nada más llegué y empaqué algunas cosas y me fui con la ‘Barbie’, le pedí un lugar donde quedarme y me prestó un departamento de él en Cuajimalpa, luego me mude a Atizapán”.
El ';JJ'; asumió que su captura se debió a "algún chismoso” y no a una gran pesquisa de las autoridades: "Pues como llega a suceder en ese tipo de casos, no creo que fuera por la buena investigación que hacen, sino por algún chismoso, pues nada más llegaron y tocaron la puerta y se les dejó entrar”, culminó.




