Fluminense le saca el partido a América

| AP

AP

Fluminense de Brasil logró el miércoles sobre el final un luchado triunfo por 3-2 sobre América de México y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Argentinos Juniors encabeza el grupo con 7 puntos, seguido de América con 6, Fluminense con 5 y Nacional de Uruguay con 4.

América sorprendió al ponerse en ventaja a los 15 minutos con gol del uruguayo Vicente Sánchez, que superó la marca del zaguero Digao. Los jugadores de Fluminense reclamaron airadamente una supuesta falta de Sánchez sobre el arquero Ricardo Berna en la disputa del balón.

Esa ventaja inicial duró sólo cinco minutos. A los 20, Gum empató tras un preciso pase del mediocampista argentino Darío Conca.

A los 72 minutos, América se adelantó nuevamente para callar a la hinchada local, cuando Digao anotó contra su propio arco al tratar de despejar un centro bombeado de Sánchez que había superado al arquero Ricardo Berna.

Araujo, que acababa de reemplazar a Julio César, igualó para Fluminense a los 79 minutos al cabecear un centro de Deco, que poco antes había entrado en lugar de Mariano.

Deco, el ex seleccionado portugués, devolvió la alegría a los locales al anotar el tercero de Fluminense a tres minutos del final cuando levantó el balón por sobre el arquero, tras un pase de Fred.

Fluminense dominó las acciones durante gran parte del tiempo, pero se enfrentó a una bien plantada defensa del equipo mexicano, que, además, armó algunos contragolpes de peligro.