Gonzalo Díaz alista su revancha con América

Díaz, en un juego del América Sub 20 | MEXSPORT

El futuro del volante del América, Gonzalo Díaz, es incierto hasta el momento. El jugador argentino sufrió una ruptura de ligamento cruzado desde diciembre, y quedó alejado de las canchas varios meses y habló con RÉCORD de ello.

"Creo que estamos en un 90 por ciento, sólo me falta hacer un poco de futbol y velocidad. Todavía no cumplo los cinco meses y ya estamos a punto, sólo hay que esperar que pasen unos días para empezar a hacer interescuadras", expresó.

Un rumor afirmaba que Díaz estaría fuera de las Águilas para el próximo torneo y que Rayados sería su destino; sin embargo, él lo negó y sentenció que le gustaría quedarse en el Nido para demostrar sus cualidades futbolísticas.

El volante azulcrema desborda a Gerardo Flores - Foto : IMAGO7

"Creo que me falta demostrar por qué el club me trajo, sin duda en lo que me tocó jugar, la gente vio que le meto ganas y que trato de dejar todo por la institución. Hoy en mi cabeza está terminar mi recuperación, quiero poder demostrar todas mis ganas en este club y estoy seguro que le puedo dar mucho al Club América", externó.

Además, expresó que Ricardo Peláez ha platicado con él sobre la posibilidad de seguir en el club.

"Mi representante es quien tiene que hablar con la directiva, yo por lo poco que he hablado con Ricardo, ellos me quieren y saben el potencial que yo tengo y puedo aportar al club, pero ya veremos qué pasa", añadió Díaz.

Gonzalo Díaz, en su presentación con el cuadro de Coapa - Foto : IMAGO7

El préstamo de Díaz termina en este semestre y hasta entonces se decidirá si compran su carta o renuevan el préstamo un año más.

Por último, contó lo difícil que fue adaptarse al futbol mexicano y después de hacerlo, sufrir una lesión que lo apartó del terreno de juego por algunos meses.

"Cuando eres jugador extranjero, te cuesta un tiempo adaptarte, a México, a la altura y creo que a mí me costó un poco eso. Pero justo cuando me sentí importante pasó esto", sentenció.